viernes, 18 de marzo de 2016

X Jornada de "Dulces Tradicionales de la Semana Santa"

Los días 17 y 18 de marzo, tuvo lugar la X Jornada de Dulces Tradicionales de la Semana Santa en el aula del "Taller de Apoyo Escolar".

El día 17 de marzo a las 17:30 h unos quince jóvenes y la monitora Begoña comenzaron hacer la masa de la receta de buñuelos de viento y copiaron la receta. Después todo el grupo se fueron a la Iglesia de la Encarnación para descubrir a la Hermandad de la Virgen de los Dolores y nos regalaron   a cada uno una estampa y un pin de corazón de los Dolores. Sobre las 19:30 h regresamos a Ribete y comenzamos a freír los buñuelos de viento, y se fueron pasando por azúcar y canela.Y una vez terminado los degustamos  en una tertulia cofrade, con olor a incienso y música de cornetas y tambores.

El día 18 de marzo a las 17:30 h unos veinte jóvenes y las tres monitoras y unas ocho madres comenzamos el segundo día de la Jornada de Dulces Tradicionales de Semana Santa en el aula del "Taller de Apoyo Escolar". Las madres nos enseñaron hacer unos roscos tradicionales, que salieron riquísimos. Y después todos juntos los degustamos.




Os dejamos más fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario