sábado, 4 de agosto de 2012

VI Gymkhana del Terror

El día 3 de agosto a las 23:00 h  tuvo lugar la VI Gymkhana del Terror, siendo ya tradicional la actividad con más éxito de todas las actividades lúdicas que el Verano BOOM organiza, participaron unos 110 jóvenes inscritos de 9 a 16 años, y casi 50 colaboradores para poder hacer esta actividad, desde aquí la organización del Verano BOOM os vuelve a dar las gracias por que sin vosotros esta actividad no se podría realizar. ¡ Mil Gracias! a ; . ALVARO FAJARDO MELENDEZ. ALEJANDRO LOPES TORRES. ANA Mª PARRA CORTES. ANDREA ESCUDERO PAREDES. ANGELICA AVILA. ANTONIA FAJARDO TENA. ANTONIA MELENDEZ RICO. ANTONIO BAUTISTA PIÑERO. ANTONIO FERNANDEZ SAAVEDRA. ARACELI JIMENEZ PEREZ. ARNAU AVILA VICENTE. CARMEN Mª GARROTE NOGUERO. CARMEN NOGUERO. CRISTINA BALLESTERO. CRISTINA FERNANDEZ. DOLORES CABALLERO BAUTISTA. ERIKA ORTIZ. ESPE MARTINEZ. EVA Mª CASTILLO. FRANCISCO MATEO. INMA FERNANDEZ CAMPO. JAIME FORTALEZA OSUNA. JAIME LOPEZ. JAIRO MURILLO PAREDES. JAVIER FAJARDO TENA. JAVIER MARTINEZ PEREZ. JOSE CARLOS AVILA VICENTE. JOSE MANUEL FAJARDO CID. JOSE MANUEL FAJARDO TENA. JUAN ANTONIO DURÁN. Mª JOSE BERNABÉ. MALENI TORRES. MAMEN TORRES. MANOLO PAREDES. MANUELA SANCHEZ. MARIA LUISA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ. MARIAN GALLARDO DE LA TORRE. MARILÓ CUEVAS. ORNELLA AVILA VICENTE. ROBLEDO CAMPOS. ROBLEDO CID. ROCIO PEREZ SANCHEZ. SARA PAREDES. SILVIA FERNANDEZ SAAVEDRA. VANESSA FAJARDO CID. YEYO DIZ SANCHEZ. YOLANDA ALVAREZ MUÑOZ. YOLANDA MEJIAS ABRIL. BEGOÑA HERENCIA FAJARDO. ALMUDENA HERENCIA FAJARDO.


"Este año trasladamos a los jóvenes a una fábrica textil que estaba maldita por una matanza del jefe Don Sebastián a todos sus trabajadores e incluidos sus dos sobrinos. Os dejo la historia para que la leáis:
A finales del siglo XVIII este lugar tan misterioso era una fábrica de textil, donde trabajaban más de 500 mujeres y 250 hombres. El jefe era un hombre muy tacaño y muy malvado. Las personas que alguna vez lo habían visto decía que su aspecto físico daba mucho miedo, incluso algunos de sus trabajadores tenían pesadillas con él y en su presencia sentían verdadero pavor. Era un hombre extraño que no salía de la fábrica y si paseaba por el pueblo lo hacia de madrugada cuando todo el mundo dormía.

Sus trabajadores rumoreaban que era una persona que bebía sangre y algunos aseguraban que llegaba a comer carne humana…todos estos rumores hacían que las personas de la fábrica y del pueblo le tuvieran pánico.

 

Las condiciones laborales que les tenía impuestas a sus empleados eran infrahumanas: 20 horas diarias de trabajo, todos los días del año, sin descansos ni turnos, sin poder ver a sus familiares…

Con la revolución industrial esos 750 empleados se manifestaron contra su patrón, Don Sebastián y los dos sobrinos que eran sus fieles súbditos. Al comprobar que todos estaban en huelga, los hizo llamar al interior de la fábrica para negociar acuerdos sobre las condiciones de trabajo en la empresa. Y fue esa noche del 3 de agosto a las 24:00 horas cuando el patrón-jefe Don Sebastián, encerró a los 750 trabajadores y sus dos sobrinos y prendió fuego, ardiendo todos entre el textil, maquinarias, tintes.

De él nunca más se supo nada, únicamente las personas que se lo cruzaron esa noche dijeron verlo reír a carcajadas en dirección al Castillo.

 

Las personas que pudieron entrar a la mañana siguiente cuentan horrorizadas el olor a carne quemada y el dolor de todos los seres humanos que allí murieron, los pocos testigos que entraron refirieron que se adivinaba que muchos de ellos, antes de arder, se suicidaron.

Hoy después de tantos siglos, la fábrica textil del horror abre sus puertas para poder descubrir el conjuro que nos llevará a encontrar al jefe Don Sebastián y a salvar a todas esas almas inocente que murieron por culpa de la mano del mal".

Los grupos que entraron tenían que ayudar a salvar a todas esas almas inocente que murieron a manos del mal un día 3 de agosto en luna llena, entre la pila de teñido, los tendederos de secado, entre la costura, entre el planchado y la jefatura de producción eran donde estaban las pistas que muchos de los grupos no cogieron por temor.

El grupo ganador fueron los Pakis;

1. José Garzón González


2. Carlos Parra Sanguino

3. Manuel Fuentevilla Mejias

4. Daniel Fernandez Romero

5. Francisco Torres Arteaga

6. Ignacio Blanco Gonzalez

Que realizaron el recorrido en nueve minutos justos, fueron rápidos y valiente en de cifrar la frase que tenían que contruir a base de retales que les daban cuando hacían bien la prueba que les mandaban las mujeres y hombres de la fábrica textil.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario