domingo, 31 de julio de 2011

Día del Deporte

El pasado viernes 29 de julio la escuela de verano, en su XVI Verano BOOM, celebramos el día del deporte en las instalaciones de Sierra Hueznar, disfrutando de las siguientes actividades: Tiro con arco, piragüismo, rocódromo y piscina.
El grupo de unos cuarenta y seis jóvenes fue muy heterogéneo dividiendose en dos grupos, uno de pequeños y otros de jóvenes.
Pasamos una mañana muy saludable en compañía de nuestros amigos y amigas del Verano BOOM.













miércoles, 27 de julio de 2011

V Gymkhana del Terror






¡Apúntate! ¡Si tienes entre 9 y 16 años! a la V Gymkhana del Terror

El viernes 5 de agosto a las 23:00 h en el Colegio Lorenzo Irizarri.
Recoge tú inscripción en el “Verano BOOM” desde el día 27 de Julio hasta el 5 de Agosto, en horario de 11:00 a 13:00 h

¡Será tu última noche!

viernes, 22 de julio de 2011

Día Medioambiental

Hoy viernes 22 de julio el Verano BOOM ha realizado como actividad de los viernes el Día Medioambiental, donde a las 10:00 de la mañana cuarenta alumnos han disfrutado de un paseo por los senderos de los Castañares aprendiendo de la naturaleza y de todos los animales que nos han salido en el camino.
A las 12:00 hora llegamos a la piscina pública, donde se ha realizado el taller de cestería con juncos, donde después de una charla sobre las naturaleza y el hombre, se han elaborado cada niño y niña su cesto natural.

















martes, 19 de julio de 2011

Colaboramos en los Talleres de Julio Joven

El pasado 15 de julio nueve jóvenes de Casa RBT colaboraron con Julio Joven, realizando el Taller de Bisutería. Comenzamos a las 20:00 h y estuvimos en el paseo de la Alameda hasta las 23:00 h aproximadamente donde los niños y niñas de la localidad se lo pasaron muy bien aprendiendo por todos los talleres que habían y llevandose sus propias manualidades.









Estreno del Musical Mamma Mia

El pasado 19 de julio el Taller de teatro juvenil de Casa RBT (proyecto Ribete) presento el Musical de Mamma Mía. Comenzó a las 20:30 en la Caseta Municipal para todos los público, y volviendo a colaborar con el Área de Juventud.

La obra se divide en cuatro acto y trabajan un total de 17 jóvenes, que han realizado desde el decorado, vestuario y escenas. La monitora del taller, Almudena en sonido y dirección, y siempre ayudada por Begoña y Yolanda en telones y vestuario.

Fue un éxito rotundo, pues salio muy bien y los jóvenes trabajaron con mucha ilusión y motivación llegando a superar indivudualmente muchas barreras. ¡ESTOS SON MIS CHICOS Y CHICAS!





















Os dejamo un pequeño video:





video

La Carrera Solidaria del Agua

El pasado viernes 15 de julio tuvo lugar la Carrera Solidaria del Agua, con una participación de 50 alumnos de la escuela de Verano BOOM. Comenzamos a las 10:30 h con un Taller de Unicef sobre el AGUA, visionando dos historias de niños de Niger con la problemática del agua potable y la falta de recursos.

Después en grupos nos fuimos a calle Mesones a colaborar con los niños de Niger, pidiendo a nuestros vecinos que colaboraran con estos niños, llegando a recaudar 152,75 €.

A las 12:00 h nos fuimos a la piscina pública para jugar con el agua y ponernos por una vez en el lugar de los jóvenes que andan tantos Km en busca de agua.

El XVI Verano BOOM vuelve a colaborar con GOTAS PARA NIGER, que es una campaña de UNICEF España que apoya el programa de Superviviencia infantil que desarrolla en Niger. Si quieres más información entra en www.enredate.org.




















El Pequeño Musical del PRINCIPITO

El pasado 14 de julio los jóvenes del Taller de Teatro Juvenil representaron el Musical del Principito, colaborando con el Área de juventud en el julio joven. La Obra tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos estructurado en tres actos, se representó en el salón de calle Mesones, con un lleno total de asientos y quedándose personas afuera.

Como siempre el grupo de jóvenes lo hicieron genial y las personas que estuvieron presente le encantó la obra. Esperamos repetirla para aquellas personas que no pudieron estar y para aquellas que deseen.