viernes, 27 de noviembre de 2009

Celebrando el 25 de Noviembre

Los jóvenes de Casa RBT vuelven a celebrar el Día Internacional contra la Violencia de género, estando presente en los actos que se celebran en la localidad.

Un grupo de jóvenes investigaron el porqué de celebrarlo el 25 de noviembre y aprendieron un poco de historia en Colombia. A partir de hay, trabajaron un túnel de la historia para que todas las personas que llegaran al teatro se informaran de lo que realmente se celebra en este día y el porqué de la elección de la fecha.

Otro grupo trabajó en la elaboración de lazos blancos para dar a las personas, símbolo recordatorio del Día de la violencia de género.


Pues para todos aquellos que no fuisteis a vernos os dejamos aquí la información que ofrecimos:


El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1º Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha
El 25 de noviembre... conmemoración de la muerte de las hermanas Mirabal.
El 29 de noviembre - Desde el Parlamento Europeo la diputada Emma Bonino propone convocar en esta fecha un Día Internacional de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Más información
El 1 de diciembre Día Internacional de Lucha contra el Sida
El 6 de diciembre marca el aniversario de la Masacre de Montreal, cuando un hombre disparó a 14 universitarias por ser feministas.
El 10 de diciembre es la fecha en la que se conmemora la firma en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Con tales fechas, el Centro de Liderazgo Global de las Mujeres, CGWL inició hace diez años la campaña internacional "16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres"


Después de nuestra actividad todo el grupo vimos la obra "La rebelión de las muñecas", en la que aprendimos de una forma muy lúdica y divertida.



"Desde aquí pedir que trabajemos durante todo el año por erradicar la violencia de género".

sábado, 21 de noviembre de 2009

El Grupo de Teatro Juvenil viajó al Pedroso


El 20 de noviembre a las 20:30 hora en la Casa de la Cultura del Pedroso, el grupo de teatro juvenil de Casa RBT representó la Obra "La Mágia del Corazón Verde". Que introduce a los espectadores a un mundo mágico de hadas y duendes que les llevan a valorar el medio ambiente. En esta obra se enseñan unos valores muy importantes para nuestra propia vida en un aprendizaje con música, danzas, diálogos, imágenes ...

Para todos aquellos que todavía no conocéis nuestra obra os presentamos a los personajes de esta fantástica obra.



HADA DE LA FLORA


HADA DEL SOL




HADA DEL JAZMÍN





HADA DEL AMOR POR LA NATURALEZA





HADA DEL ROBLE





DUENDE DEL RÍO





HADA DE LA TIERRA



HADA DE LA FAUNA




DUENDE DEL AGUA






BOSMAG "EL SABIO DEL BOSQUE MÁGICO"






EL DUENDE DEL BOSQUE MÁGICO





Nos desplazamos un grupo de veinte personas de Casa RBT y todos los familiares del alumnado.

El Pedroso nos acogió en un clima muy cálido y los jóvenes disfrutaron de unas fantásticas instalaciones, sintiéndose muy feliz como si fueran grandes estrellas.





Las personas que estuvieron en el teatro manifestaron una vez terminada la obra, lo que le había gustado, en especial decir que una mujer nos comentó que lo que más le había gustado de la representación, era la juventud y la enseñanza que se daba en esta obra.



Todo el grupo de Casa RBT concluimos que estas experiencias nos unen y nos fortalecen, para continuar con nuestro trabajo. Pues un montaje como el nuestro son bastantes días de trabajo pero realmente merece la pena.

Aquí os dejamos algunas fotos y dar otra vez las gracias al Excmo. Ayuntamiento del Pedroso y en especial al área de Cultura por confiar en los trabajos de los jóvenes.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Casa RBT celebra el Día de la Infancia

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Infancia y todos los años el alumnado de Casa RBT lo celebra.

Este año lo celebraremos con un vídeo informativo y con una obra de teatro creado por los alumnos y alumnas del Taller de teatro juvenil de Casa RBT.

Los alumnos y alumnas del Taller de Cine de Casa RBT, han creado un vídeo clip informativo sobre la celebración del día de la Infancia, para todas las personas de la localidad y para todos aquellos que siguen nuestro Blog. Aquí os lo mostramos, en varias partes:


Parte I.

video



Parte II.

video



Parte III.

video



Parte IV.


video





Parte V.



video



Todos los jóvenes del P.Ribete esperamos que el próximo año, no vayamos de negro, pues sería señal de que todos los derechos de la infancia se cumplen en todas las partes del Mundo.


Desde aquí os pedimos que todos trabajéis por que se cumplan los derechos de la infancia.