domingo, 11 de octubre de 2009

RED DE AMISTA EN VERANO BOOM

video

La escuela de verano del 2009 como siempre trabaja por la amistad de niños y niñas, consolidándose año tras año una red social positiva para el desarrollo de sus vidas.

viernes, 2 de octubre de 2009

EL XIV VERANO BOOM

El XIV Verano Boom, es una continuación del desarrollo de un programa de verano que se viene realizando en Constantina desde el año 1996.

Este programa viene a responder a la necesidad de ofrecer una alternativa de ocio y aprendizaje a los menores durante el verano. Va dirigido a toda la población comprendida entre los 6 y 16 años de edad.El objetivo principal de este programa es cubrir el tiempo libre que disponen los menores en el periodo estival, a través de talleres, actividades al aire libre, actividades de ocio y tiempo libre y por supuesto, actividades formativas. De modo que los niños y niñas se diviertan y aprendan mientras que están de vacaciones.

Este proyecto se ha llevado a cabo desde los programas PDI Y RIBETE, pertenecientes ambos al área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

El número de chicos y chicas inscritos este año ha sido 178, de los cuales 97 han estado comprendidos entre los 6 y 11 años y el resto 81 tenían entre 12 y 16 años.

Los talleres que se han llevado a cabo se han organizado en dos bloques dependiendo de la edad de los menores:

De 6 a 11 años:· Bailes del Mundo· Modelar con Pasta· Decoración Artesanal.· Ordenadores (desde 8 años a 11 años)· Maquetas Infladas.· Cuenta-cuento.· Maquillaje y Mascara.

De 12 a 16 años:· Teatro· Modelar con Pasta· Decoración Artesanal.· Ordenadores.· Maquetas Infladas.· Cine.· Maquillaje y Mascara.

Los talleres se llevaron a cabo de lunes a jueves de 10:30 a 14 horas, de modo que cada uno de ellos tenía una duración de una hora y media, con un descanso de media hora usado para preparar el aula para el siguiente taller. Durante el recreo los niños y niñas y adolescentes que tenían dos talleres seguidos aprovechaban para jugar en el patio favoreciendo el intercambio y las relaciones entre el grupo.


video

Los viernes se llevaron a cabo las actividades de ocio y tiempo libre, tales como senderismo, cine, semana BOOM, excursión al Aquopolis de Sevilla, exposición, concursos, actividades formativas... y nuestra actividad estrella la famosa III Gymkhana del Terror.


Y hasta el próximo veranooooooooooooooooooooooooooooooooooo